Dentro de los marcones que vivimos en la Mitja Marató de Barcelona el pasado domingo, entre las que se encontró el récord de la prueba de la keniata Chemnung (1:04), hay que destacar el de una atleta sub’23 que voló sobre el asfalto barcelonés. Hablamos de Silvia Rey, que se estrenaba en los 21 kilómetros en la Ciudad Condal y que dejó unas sensaciones inmejorables en su debut. Paró el crono en 1:14:04, lo que supone un nuevo Récord de España sub’23 mejorando la plusmarca anterior que ostentaba Susana Ríos desde 1993, que era de 1:15:52h.
Rompió una mejor marca española de siempre de 33 años de edad, que se dice rápido. La toledana, una promesa de la ruta española y que se ha prodigado los últimos años en pruebas de 5 y 10k, puso una primera piedra echando la vista hacia distancias de bastante más volumen y será una de las atletas nacionales a seguir proximamente dada su evolución.
Sangre de su sangre
Curiosamente, el mismo día su hermano David Rey Veiga también protagonizó una destacada actuación en los 5 kilómetros en ruta disputados en la previa al Maratón de Sevilla. David finalizó en octava posición y fue el primer español absoluto, con un tiempo de 14:49, mejorando de forma notable su marca personal, ya que el año pasado había registrado 15:50.



















































