El Movistar Madrid Medio Maratón estrenará el próximo 6 de abril un recorrido más monumental y céntrico en el que sus 24.000 corredores y corredoras, récord histórico de participación, podrán disfrutar de los lugares más emblemáticos de Madrid mientras completan su trazado 21.097 metros.
Además, habrá todavía más puntos de animación durante el recorrido con Dj’s, charangas, batucadas y hasta la banda de la Policía Municipal, y se instalará un escenario con música en directo para amenizar el pistoletazo de salida y la llegada de los atletas a los metros finales.
La salida y la meta se unifican en esta edición para favorecer al máximo la comodidad de los participantes, y se sitúa en el Paseo de Recoletos, junto a plaza de Colón, facilitando también que los que corran la Carrera ProFuturo de 5km compartan toda la parte final del mismo recorrido, que es donde habrá más novedades y mejoras.
La salida será a las 9h15, paralela la del Movistar Madrid Medio Maratón con la de ProFuturo, con más de 26.000 corredores.
Tras el paso por plaza de Colón, la carrera transcurrirá por el Madrid más monumental y reconocido: paseo de la Castellana, el Bernabéu, plaza de Castilla, la Puerta de Alcalá, Serrano y la “milla de oro”, los bulevares, Callao, Gran Vía, Cibeles…
Y por primera vez en los últimos años retomará la vuelta a meta por la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo, el Congreso de los Diputados, Neptuno, el edificio de la Bola y, finalmente, el paseo del Prado.
La espectacularidad de la Puerta del Sol y el paso de todos los participantes deparará imágenes únicas que los ‘finishers’ guardarán en su memoria para siempre.
De esta manera, se estrenará un circuito más céntrico incluso que los anteriores y mostrará la cara más monumental de Madrid.
Los dorsales ya se agotaron hace meses para esta próxima edición del 6 de abril.
El Movistar Madrid Medio Maratón es el medio maratón más rápido de la ciudad, distinguido con el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics.