Inicio Noticias Noah Lyles desata su “Kamehameha” y alcanza a Bolt con cuatro oros...

Noah Lyles desata su “Kamehameha” y alcanza a Bolt con cuatro oros mundiales en los 200 metros

worldathletics

La final de los 200 metros tuvo nombre propio: Noah Lyles. El estadounidense volvió a demostrar que es el dueño del doble hectómetro al conquistar su cuarto oro consecutivo en la distancia (19.52), igualando el registro histórico de Usain Bolt. Con este triunfo, suma ya nueve medallas en campeonatos mundiales.

El podio se completó con su compatriota Kenneth Bednarek, que llegó a solo seis centésimas (19.58), y con el jamaicano Bryan Levell, que firmó su mejor marca personal (19.64). El campeón olímpico, Letsile Tebogo, se quedó fuera del cajón por apenas una centésima.

Un guiño al anime japonés

Nada más cruzar la meta, Lyles convirtió la pista en un escenario de anime. Con las manos extendidas, recreó el famoso ataque “Kamehameha” de Dragon Ball, un gesto que ya se ha convertido en su sello personal.

“Crecí viendo series japonesas, y estar aquí me hace sentir como en casa”, explicó tras la carrera, recordando cómo de niño pasó de las viñetas al mundo de los yokai y la mitología nipona. No es la primera vez que el velocista incorpora el anime a su repertorio: en los Trials de 2024 sorprendió mostrando cartas de Yu-Gi-Oh! escondidas en su equipación.

El triunfo tuvo un sabor especial para Lyles. En los Juegos de París, el COVID lo obligó a abandonar la pista en silla de ruedas en esta misma distancia, truncando su sueño de un doblete olímpico. Tokio, en cambio, lo consagra de nuevo como referente indiscutible del mediofondo corto.

Jefferson-Wooden hace historia

En la final femenina de los 200 metros, la estadounidense Melissa Jefferson-Wooden completó un doblete memorable. Tras ganar los 100 metros, repitió éxito en el doble hectómetro con 21.68, situándose octava en la lista histórica. La británica Amy Hunt (22.14) fue segunda. Jefferson-Wooden se convirtió así en la primera mujer en lograr el doblete 100-200 en un Mundial desde Shelly-Ann Fraser-Pryce en Moscú 2013.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí