Varios medios noruegos han hecho saltar las alarmas este lunes respecto a la figura de Jakob Ingebrigtsen. El atleta noruego todavía no ha podido estrenarse en la temporada al aire libre y parece que su puesta en escena se va a retrasar bastante. Al parecer, el menor de los hermanos Ingebrigtsen sufre una lesión en el tendón de aquiles.
Estaba previsto que el escandinavo corriera o la milla o los 5.000 metros en los Bislett Games de la Diamond League en Oslo, en su país. Pero ahora está descartado para esa cita y veremos cómo evoluciona de cara al gran objetivo del curso, que no es otro que el Campeonato del Mundo de Tokio en septiembre.
Recaída
Aseguran desde Noruega que “no quiere correr ningún riesgo” al tratarse de una zona que ya le hizo perderse el Europeo de cross de finales de 2023 y el Mundial Indoor de Glasgow 2024. Además, la del aquiles es una lesión importante y, lógicamente, se quiere evitar a toda costa pasar por el quirófano, algo que lo descartaría definitivamente para la cita en el país nipón.
Jakob arrasó en las dos pruebas (1.500 y 3.000) que corrió en el Campeonato del Mundi bajo techo de Nanjing (China).