Alegría efímera en la mítica Media Maratón Two Oceans de Ciudad del Cabo. 30 años después, se imponía un atleta local en la prueba. William Kaptein paró el crono en 1h04:41, superando por dos segundos al campeón nacional de media maratón Bennett Seloyi. Cabe destacar que esta prueba que se disputa en la capital surafricana no cuenta con la distancia homologada de 21 kilómetros, es un pelín más corta. Como decíamos, a Kaptein le duró poquito la alegría. El Instituto Sudafricano Antidopaje (SAIDS) anunció que Kaptein sería suspendido por un mes después de que el control antidopaje posterior a la carrera detectara cannabis en su muestra de orina.
Estados Unidos ya lo retiró
En algunos países, como Estados Unidos, retiraron esta sustancia como dopante después de que Sha’Carri Richardson se perdiera por eso los Juegos Olímpicos de Tokio. Consideran que no es una sustancia que ayude al rendimiento deportivo.
El caso es que el atleta surafricano explicó en su cuenta de Facebook lo sucedido: “Dos noches antes de mi carrera fumé narguile en una fiesta, como suelo hacer en contextos sociales, pero luego supe que el narguile había sido adulterado con marihuana sin que yo lo supiera. Nunca habría imaginado que pudiera ocurrir algo así”. “He aprendido la lección y ahora he vuelto a competir, me siento motivado y listo para seguir adelante. El año que viene volveré para esa carrera”, ha comentado el atleta estos días.