No es habitual ver a un atleta de secundaria que practica fútbol americano robarle protagonismo a una joven prodigio del atletismo al que algunos ponen la etiqueta de heredero de Bolt. Pero eso fue exactamente lo que ocurrió en los Relevos Pepsi de Florida, celebrados este fin de semana en Gainesville. Tywan Cox, estudiante de Miami y en las filas del equipo de fútbol americano de la Universidad de Illinois, sorprendió a todos con una actuación fulminante en la última posta del relevo 4×400 metros.
Con un espectacular parcial de 45.14 segundos, Cox no solo remontó: superó a Quincy Wilson, el prodigio del atletismo estadounidense que ya sabe lo que es ganar una medalla de oro olímpica en el relevo 4×400 con 16 años, consiguiendo batir con 3:08.74 la marca mundial sub-20 que Bullis, el equipo de Wilson, había conseguido apenas unas semanas antes (3:09.44). Por su parte, Bullis —liderado por un Quincy Wilson con 46.24— terminó en 3:09.97.
View this post on Instagram
Lo curioso es que esta no fue la primera vez que ambos se cruzaron ese fin de semana. El viernes, en la prueba individual de 400 metros, Wilson, ahora con 17 años, reafirmó su nivel con un tiempo de 45.27 (el quinto mejor del año en categoría sub-20), mientras que Cox hizo su mejor marca personal con 46.29, finalizando segundo.