Otra noticia tristísima en el mundo del atletismo en forma de positivo por dopaje. La saltadora Bekh-Romanchuk, con 6.96 en salto de longitud y 15.02 en triple salto de marcas personales, ha sido suspendida por dar positivo por testosterona. La ucraniana ha ingerido esta sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, según ha informado este jueves la Unidad de Integridad del Atletismo de World Athletics (AIU).
Campeona de Europa hace tres años en Munich, Bekh-Romanchuk, de 29 años, es una rival habitual de la española Ana Peleteiro en el triple salto y una habitual de la Diamond League y de las grandes finales de todos los torneos internacionales. La sanción ha caída como una bomba en el seno del atletismo. La ucraniana estaba incluida entre las participantes en la Diamond League de Doha de este viernes, pero, lógicamente, no competirá.
Sin tiempo, por ahora
Por ahora, no ha trascendido más información acerca de la sanción. La saltadora está casada con el nadador Myjailo Romanchuk, otra estrella dentro del deporte ucraniano.