Hay gente para todo. Más aún cuando se trata de la prueba con más ‘finishers’ de la historia como fue la Maratón de Nueva York con más de 55.000. Hemos explicado ya, por ejemplo, que en la Gran Mazana brilló una atleta de élite norteamericana que ha dado a luz a cuatro hijos nada más y nada menos. Sara Vaughn fue sexta en la clasificación final femenina y terminó la primera americana.
Luego también contamos la historia de Kevin Leimkuhler, que batió el Récord Guinness de maratón corriendo en crocs. Salió a la Gran Manzana y batió el récord al cruzar la línea de meta en 2:51:27. A 4:02/km de media. A 15 km/h. Ahí es nada.
Sobre la piel
Pues bien, hay otro personaje que se ha viralizado. En su casa por correr la prueba sin camiseta y con el dorsal grapado con los imperdibles sobre su propia piel. A lo ‘espartano’, vaya. Era su primer maratón, como él mismo relata en Strava, y decidió colocar el dorsal sobre su misma piel. El 1.414. Terminó en un gran crono de 2:38:16 (a 3:42/km). 1:11 la primera media (tiempazo) y luego 1:27, bastante peor, pagando la ‘novatada’. Es americano y se llama Connor Strynkowski.