Inicio Noticias Sam Ruthe corre un 1.000 en 2:17:82 y logra mejor marca de...

Sam Ruthe corre un 1.000 en 2:17:82 y logra mejor marca de siempre sub’17

Sam Ruthe, durante su 1.500 supersónico en Los Angeles / Instagram

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la figura de Sam Ruthe, uno de los últimos ‘niños prodigio’ surgidos del siempre prolífico atletismo neozelandés. Junto a Gout Gou lidera esta nueva hornada de oceánicos que apuntan altísimo. En el caso de Ruthe, su especialidad es el mediofondo.

Como decíamos, no es la primera vez que oímos su nombre, puesto que ya ha logrado registros más que considerables para su corta edad. Ruthe cumplió los 16 años el pasado 16 de abril. E hizo en julio marca personal en los 1.500 metros: 3:39:17. No solo batió su Récord de Nueva Zelanda sub’18, sino que se convirtió en el atleta más joven de siempre en bajar de 3:40. Le sacó este honor a un tal Jakob Ingebrigtsen por seis meses.

Rompió un registro de 44 años

Su última hazaña fue el pasado fin de semana, cuando batió la mejor marca mundial de siempre sub’17 de los 1.000 metros parando el crono en 2.17.82, rompiendo un registro que se mantenía desde 1981 (2.18.70). Antes de cumplir los 16 ya corrió una milla en Nueva Zelanda en 3:58:35. Y tiene la mejor marca mundial de siempre para un atleta de 15 años en el 3.000 (7:56).

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí