New Balance ha homenajeado al modelo 574, una de sus históricas y más icónicas zapatillas de running. Y lo ha hecho en Barcelona, en su nueva tienda en la Avenida Portal del Àngel, 4, en pleno centro de la Ciudad Condal.
Lo de “Grey” (gris), viene de que aquel exitoso modelo de running ochentero, y, en definitiva, del estilo de aquella época, que tanto distinguió a la marca americana y a sus modelos posteriores. Ahora New Balance se baña en colores, pero durante mucho tiempo, ese tono sobrio conjuntaba, y mucho, con el terreno donde el corredor o corredora urbano se dejaba ir.
Volviendo al homenaje: decenas de runners se prepararon para una carrera en la nueva Store, estando, además, rodeados de producto “Grey Days”. Esta vez, la protagonista de la fiesta fue Fresh Foam 1080v14, la actualmente icónica zapatilla de running de New Balance.
La atleta élite del New Balance Team, Esther Guerrero, fue la anfitriona del evento. Antes de partir hacia Rabat, donde se celebra la próxima parada de la Diamond League, explicó a los más de 50 runners presentes cómo utiliza y cómo saca provecho de la zapatilla amortiguada New balance Fresh Foam 1080. Y con conocimiento de causa, ya que ella tiene la oportunidad de probarla en todas las circunstancias en sus entrenamientos.
En color gris (no podía ser de otra manera) FF 1080v14 iba calzada en los pies de tod@s, con lo que, además, la fiesta sirvió para testar las propiedades de este “flagship” de los de Massachussets. Un 5k fue la excusa (podían haber hecho más, que esa zapa puede con todo), para celebrar el kick-off de esta nueva tienda oficial New Balance en Barcelona.
Es por eso que,al final, que la comitiva de corredores y corredoras luciera el lema “Run Your Way” por puntos emblemáticos como Las Ramblas, el Paseo Marítimo o la Barceloneta, quedó algo corto… Porque con esas 1080 y su gran amortiguación, podían haber llegado fácilmente hasta Madrid y volver… Aunque, eso sí, para entonces quizás ya se habrían acabado los Grey Days de New Balance.