Hoy hemos asistido al estreno digital de la nueva RS-9000 y me comen las ganas de probarlas y sentirlas en mis pies. O no sentirlas, porque tan sólo pesan 126 gramos.
Joma RS-9000, la historia de una obsesión
En tres palabras: ligereza, velocidad y precisión. La nueva RS-9000 es el resultado de décadas de experiencia de la marca Toledana y de una obsesión: crear la zapatilla de competición más ligera del mercado. Y ya sabemos cómo está la lucha en ese terreno…
Solo 126 gramos separan atleta y asfalto, gracias a un diseño donde cada detalle ha sido estudiado, testado y optimizado en laboratorio.
Después de 60 años de innovación, Joma presenta un modelo que marca un punto de inflexión en el calzado de alto rendimiento. Una apuesta por la tecnología y la eficiencia que se traduce en una sensación de ligereza extrema, sin sacrificar estabilidad ni respuesta.
Desarrolladas en el laboratorio y probadas en competición
No estamos frente a un prototipo o un modelo verde. El equipo de I+D+i de Joma ha trabajado con precisión quirúrgica para lograr una zapatilla que combina mínimo peso y máximo rendimiento. Las RS-9000 han sido sometidas a pruebas de esfuerzo en condiciones extremas y validadas por los atletas del equipo élite de Joma.
Entre ellos Chiki Pérez que compartió su experiencia durante el lanzamiento, y que estrenó el modelo en el Campeonato Europeo de Atletismo en Ruta 2025 (con un crono de 28:14, Top 10 y plata por equipos), o la internacional rumana Stella Rutto en el 10K de Brasov, además de otros atletas en los 20K de París.
Joma RS-9000: Tecnología ultraligera, rendimiento sin límites
El secreto de la RS-9000 está en su ingeniería:
- Upper minimalista y transpirable, confeccionado con hilo de nylon reforzado con poliamida. Se adapta al pie, regula la humedad y mantiene la temperatura incluso en los esfuerzos más intensos.
- Mediasuela con drop 8 mm y tecnología LIGHT REACTIVE, fabricada con Pebax inyectado, que ofrece una reactividad superior y excelente absorción de impactos.
- Placa de carbono integrada, que multiplica el retorno de energía y estabiliza la pisada sin comprometer la comodidad.
- Suela de CPU ultraligera, tan resistente como el caucho, pero con una fracción del peso. Ideal para asfalto y terrenos no agresivos.
Más que una zapatilla, un puñetazo internacional sobre la mesa.
La RS-9000 refleja la pasión de Joma por la innovación y la velocidad. Es el resultado de años de investigación en el laboratorio de Portillo de Toledo, y la muestra más clara de cómo la tecnología puede impulsar el rendimiento hasta límites impensables.
Mantened la sintonía para cuando las tengamos en los pies y compartamos la experiencia.