Inicio Noticias Escudé sobre la polémica del récord de Jacob Kiplimo: “Llegaremos hasta el...

Escudé sobre la polémica del récord de Jacob Kiplimo: “Llegaremos hasta el final”

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, señaló que todavía están a la espera de recibir la resolución oficial para poder determinar los próximos pasos respecto a la polémica generada tras la prueba celebrada el año pasado en la ciudad. Estas declaraciones, relacionadas con las irregularidades detectadas en la homologación del récord del mundo de media maratón —establecido en 56:42 por el atleta ugandés Kiplimo—, fueron realizadas durante la presentación de la Hyundai Mitja Marató de Barcelona by Brooks 2026.

Estamos esperando el escrito oficial con las oportunas supuestas infracciones que se cometieron y, por tanto, poder iniciar las acciones oportunas. Hasta que no llegue ese momento, nos resulta complicado poder entrar mucho más en materia”, afirmó Escudé ante los medios.

El regidor insistió en que el consistorio mantendrá una postura activa en el caso. “Dentro de nuestras responsabilidades seguiremos con la legitimación activa en este tema y llegaremos hasta el final”, aseguró con contundencia.

 Dudas sobre la validez del registro

Escudé puso el foco en lo que considera una situación poco coherente respecto a la validación de la marca y del récord. “Tiene muy poca lógica que se pueda ser responsable de la marca como tal, pero no del récord”, afirmó, evidenciando las dudas institucionales sobre el proceso de homologación.

Según explicó, una de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa son las posibles incidencias relacionadas con la distancia del vehículo de apoyo durante la carrera. Lo que nos ha llegado o se ha comentado son cuestiones como las distancias del coche. Ahora debemos esperar a recibir el escrito oficial y conocer cuáles son las conclusiones, tanto a nivel de detalle como en su alcance”, señaló.

A la espera de la resolución internacional

La decisión final depende de los organismos internacionales encargados de validar los registros atléticos, como World Athletics, que deberán aclarar si se produjeron irregularidades durante la prueba.

Mientras tanto, Escudé reiteró que el Ayuntamiento no descarta ningún escenario y que continuará defendiendo la transparencia del proceso. “Esperamos conocer cuáles son las conclusiones para poder actuar en consecuencia, pero la voluntad es clara: llegaremos hasta el final”, concluyó.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí