Yared Nuguse vio cómo Jakob Ingebrigtsen le arrebataba el Récord del Mundo de la milla en pista cubierta apenas cinco días después de haber batido la plusmarca mundial en los Millrose Games de Nueva York.
Puede ser de los récords más efímeros de la historia del atletismo, verdaderamente. Pero el norteamericano se lo tomó con humor.
Era consciente de que el ‘ogro’ noruego corría unos días después la misma distancia y, además, en una pista favorable y rápida como la de Lievin (Francia).
En una entrevista para el podcast de ‘Let’s Run’, Nuguse ha valorado la temporada y ha opinado sobre cuál puede ser la estrategia del menor de los hermanos Ingebrigtsen de cara a la prueba de 1.500 en el Mundial de Tokio.
Cabe recordar que Jakob ha ‘fracasado’ en los últimos tres grandes campeonatos en esta distancia, siendo el más duro el último en los Juegos de París. El escandinavo fue cuarto por detrás de Hocker, Kerr y el propio Nuguse. Siempre, tras liderar la prueba durante su totalidad excepto en la recta final, donde se ha quedado sin fuelle.
No conoce otra estrategia
“Jakob lo ha intentado los últimos tres años y ha fracasado, pero por alguna razón creo que volverá a hacerlo. No conoce otra estrategia, ese es el problema”, dice Nuguse. Un ‘front runner’ de manual que cuando ha ido a buscar récords lo ha bordado. Y también en el 5.000, donde se colgó el oro olímpico.
Pero tiene esa espinita en el ‘milqui’.