Specialized recordará siempre lo sucedido el pasado domingo 13 de diciembre y es que a primera hora de la tarde un grupo de experimentados ladrones se colaba en su sede central para robarles hasta 16 bicicletas de enorme valor histórico y económico.
Los ladrones hacían su particular agosto robando en apenas unos minutos algunas de las bicicletas más importantes de la historia de la firma americana.
En concreto, se llevaron entre otras, la bicicleta dorada con la que Peter Sagan ganó la Paris Roubaix de 2018, la “cabra” con la que Tony Martin corrió los Juegos Olimpicos de 2012 o la Stumpjumper de montaña de Jaroslav Kulhavy.

Aunque si algo preocupa y mucho a la marca de Morgan Hill es que los ladrones también se llevaron un prototipo de bicicleta de carretera con doble suspensión que todavía no ha visto la luz.
La policía de la zona sigue investigando los hechos y la cifra del robo se calcula que asciende aproximadamente a unos 160.000 dólares. Specialized ya ha ofrecido hasta 25.000 dólares a quien sea capaz de proporcionar información al respecto.