Inicio Noticias La confesión de Jornet tras ser segundo en Chianti: “Me lanzó varios...

La confesión de Jornet tras ser segundo en Chianti: “Me lanzó varios ataques…”

Jornet, durante la prueba en Chianti / Instagram (Toni Perelló)

El ultrafondista catalán Kilian Jornet regresó este sábado a la competición siete meses después de su última prueba con un segundo puesto en los 120 kilómetros del Chianti Ultra Trail, en la Toscana italiana, lo que le da billete para participar en junio en la Western States 100 miles, su principal objetivo de la temporada.

Tras Walmsley

El estadounidense Jim Walmsley se adjudicó la victoria por delante de Jornet y del francés Vincent Bouillard, los tres atletas que partían como favoritos en la prueba que discurre por las colinas de la Toscana, ante los viñedos y los castillos típicos de esta región, con más de 5.000 metros de desnivel acumulado. Walmsley marcó un crono de 9:59.48, casi media hora menos que Jornet (10:27.27) y que Bouillard (10:27.57), a quien el atleta catalán adelantó a pocos kilómetros de la llegada en Radda, un pueblo medieval ubicado entre Siena y Florencia.

La última carrera que corrió Jornet, de 37 años, fue el 10 de agosto del pasado año en Suiza, donde logró su décimo triunfo en la Sierre Zinal (Suiza). Sin apenas margen de descanso, protagonizó la gesta de coronar los 82 cuatromiles de los Alpes en 19 días, lo que completó el 2 de septiembre. Con su segundo puesto en la Chianti Ultra Trail, el ultrafondista barcelonés, que hace pocos días vio nacer a su tercera hija, consigue plaza directa para la Western States, una de las carreras más emblemáticas del ultrafondo, que se celebrará a finales de junio en California y donde ya venció en 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kilian Jornet (@kilianjornet)


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí