El británico Josh Kerr logró este sábado en la Liga Diamante de Londres, con un tiempo de 3:42.66, el récord del mundo de la milla que estaba en posesión del marroquí Hicham El Guerrouj desde hace 27 años con 3:43.13, desde el 7 de julio de 1999 en Roma (Italia).
Kerr, campeón del mundo de 1.500 metros en Budapest 2023 y hasta el momento poseedor del récord británico, fue el gran protagonista de la Liga Diamante de Londres, en la que se vivió la mejor carrera de la historia de la milla dado el nivel que demostraron los participantes con seis atletas por debajo de 3:49.
27 años después
El británico, de 28 años, destrozó la plusmarca de El Guerrouj liderando una carrera de altísimo nivel para la que se llevaba preparando mucho tiempo pasando doce horas al día en una cámara de hipoxia y sometiendo a su cuerpo a un entrenamiento metódico con vistas a este intento. En la misma prueba batió el Récord Nacional de Gran Bretaña de 1.500 (3:27:65). Bestial
Por detrás de Kerr, que llegó a meta en solitario, fue segundo el estadounidense Yared Nuguse (3:45.69) y tercero el británico Jake Heyward (3:46.73), que hizo marca personal.
Para escribir su nombre en la historia.
Para desatar el delirio en Londres.🇬🇧👑 𝑱𝒐𝒔𝒉 𝑲𝒆𝒓𝒓 asalta el récord de la milla de Hicham El Guerrouj (1999) y para el crono en 𝟯:𝟰𝟮.𝟲𝟲.#DiamondLeague pic.twitter.com/pIAyUYrIH9
— Movistar Plus Deportes (@MPlusDeportes) July 18, 2026


























































