La belga Jana Van Lent, de 24 años, escribió una página histórica del atletismo europeo en la Prom’Classic de Niza al establecer un nuevo récord de Europa de 10 kilómetros en carrera mixta con un tiempo de 30:10.
La atleta belga no solo se convirtió en la europea más rápida de siempre en la distancia, también rebajó en más de un minuto su mejor marca personal. Con este registro, Van Lent supera el anterior récord continental, que estaba en manos de Paula Radcliffe.
Gashton Romer, vencedor absoluto con 20 años
En la clasificación genera, la victoria fue para Gashton Romer, que se impuso con autoridad con un tiempo de 28:28, marcando el ritmo de una edición muy rápida de la prueba francesa.
McColgan, rumbo a Valencia
Por su parte, Eilish McColgan ya tiene marcado su próximo gran objetivo: el 10K Valencia. La fondista escocesa, acudirá a la capital del Turia con la ambición de establecer el récord de Europa femenino, ahora en manos de Van Lent.
McColgan acredita un mejor registro personal de 30:19, conseguido en Manchester, y llega a Valencia en un momento óptimo de forma, en un circuito propicio para los grandes registros y con la historia europea nuevamente en juego.


















































