Después de un 2025 atípico, en el que apenas lo hemos visto competir y mucho menos lograr hitos a nivel internacional, parece que Jakob Ingebrigtsen comienza a mirar hacia el futuro. Y no a nivel competitivo, sino hacia cuando se retire de su carrera profesional atlética. El noruego aseguró recientemente que en 2026 quiere atacar la friolera de tres Récords del Mundo:
- La de 1.500 metros de El Guerrouj vigente desde 1998 y que ya ha merodeado en alguna ocasión. Tiene 3:26:73 y la marca del atleta marroquí que lleva vigente estos 37 años es de 3:26:00.
- La de la milla en pista también de El Guerrouj vigente desde 1999. El marroquí dejó la plusmarca en 3:43:13 y Jakob tiene 3;43;73 de marca personal desde 2023 en Eugene en el meeting Prefontaine. Quién sabe si ese puede ser un buen escenario para atacarla de nuevo.
- La de 5.000 metros de Joshua Cheptegei desde 2020. El ugandés dejó la plusmarca mundial en 12.35.36. Jakob tiene de PB 12.48.45, muy lejos pero es verdad que sobre todo ha competido en grandes campeonatos y no en meetings en busca de marcas importantes. Tiene en la distancia un oro olímpico y un oro mundial.
Preparando el terreno
Al mismo tiempo que se pone a tono y prepara para acometer esos ambiciosos desafíos, Jakob prepara el terreno para el futuro. En ese sentido, el escandinavo acaba de comprar en su ciudad natal, Sandnes, una granja por un valor de un millón de euros. Quiere convertirse en agricultor cuando se retire y tener su hacienda para cultivar y asentarse cuando acabe su carrera.
“Ingebrigtsen compró una granja en su ciudad natal de Sandnes por un millón de euros y quiere convertirse en agricultor después del final de su carrera”.
Toda la vida entrenando como un keniata… y cuando se retire llevará vida de atleta keniano retirado. pic.twitter.com/YZ0DueAmLR— Óscar Fdez. (@gabyandersengz) November 6, 2025


















































