Esther Guerrero celebra su victoria en Tarragona / RFEA
Adrián Ben y Esther Guerrero se han coronado este domingo como los mejores atletas españoles de 1.500 metros en la jornada matinal del último día del Nacional de atletismo al aire libre, que disputa en el estadio Natalia Rodríguez de Tarragona. En la prueba masculina, el gallego Adrián Ben, que llegaba con la mejor marca española del año, se impuso con autoridad con un tiempo de 3:41.25, por delante del catalán Carlos Sáez, plata, y el aragonés Pol Oriach, bronce.
La catalana Esther Guerrero sigue agrandando su palmarés y conquistó su décimo título nacional con un crono de 4:21.54. En segundo lugar entró la soriana Marta Pérez y en tercero, la segoviana Águeda Marqués. La mañana también ha visto a la vasca Arantza Moreno proclamarse campeona nacional de lanzamiento de jabalina por sexta vez.
El madrileño Miguel Gómez ha ganado por primera vez en lanzamiento de peso, con 19,06 metros; y el alicantino Álvaro Infante ha vencido en salto de altura, con 2,15 metros. Además, la catalana Jadël Sakura Bestsué ha batido el récord de los campeonatos en 200 metros, con una marca de 22.60 en su semifinal.