Paso muy importante en el mundo del atletismo. Que un medallista olímpico y plusmarquista mundial muestre este coraje y valentía es vital para el deporte y, sobre todo, para el colectivo. Yared Nuguse, bronce en el 1.500 de los Juegos de París y que logró recientemente el Récord del Mundo de la milla en pista cubierta (luego se lo arrebató unos días después Jakob Ingebrigtsen), acaba de anunciar que es homosexual. Y ha aprovechado para presentar en sociedad a su pareja, Julian. “Presentando a mi pareja, Julian. No me creo que ya llevemos un año de amor”, ha escrito en un post de Instagram el norteamericano.
Gran simbolismo
Sin duda, como decíamos, representa algo con mucho simbolismo que un atleta de referencia, de talla mundial y que aspira a ser muy relevante los próximos años decida dar un paso al frente así. Y es algo que debería ser habitual y que no se produce en el deporte de élite apenas. Por ejemplo, en el fútbol de élite, que mueve masas, ha habido casos a cuentagotas.
Nuguse corrió en la prestigiosa Wanamaker Mile de Nueva York la milla en pista cubierta en 3:46:63. Como decíamos, el Récord del Mundo (el primero de su carrera) le duró poco. Cuando compites con un animal como Jakob Ingebrigtsen debes estar preparado para ello. Este verano será uno de los nombres a seguir en el Campeonato del Mundo de Tokio.
Ver esta publicación en Instagram