Inicio Noticias El exciclista que corre a tres minutos por kilómetro

El exciclista que corre a tres minutos por kilómetro

El salto del ciclismo al running no es extraño para quienes tienen un motor aeróbico privilegiado y disciplina de élite. Algunos exprofesionales lo hacen por entrenamiento, otros por diversión… y algunos sorprenden compitiendo a niveles muy altos.

Entre los más destacados están Wout van Aert, conocido por sus carreras de ciclocross y sus impresionantes tiempos en 10K; Tom Dumoulin, que debutó en maratón con un registro espectacular en Ámsterdam; Remco Evenepoel, que antes de brillar en la bici completó una media maratón en 1h16; y Daniel Martin, ganador de clásicas monumento, que recientemente corrió los 10K de Barcelona en menos de 30 minutos.

Fue el pasado 31 de diciembre, el irlandés tomó la salida en la Cursa dels Nassos de Barcelona y cruzó la meta con un tiempo que dejó a muchos boquiabiertos: 29 minutos y 53 segundos para los 10 kilómetros. Un ritmo de auténtico élite, tres minutos por kilómetro, que le permitió acabar 16º en la clasificación general, en una prueba ganada por el español Abdessamad Oukhelfen con 27:59.

Martin, nacido en 1986 y ahora afincado en Girona, no es un desconocido para los amantes del deporte. Durante su carrera como ciclista profesional logró victorias de enorme prestigio, como Lieja-Bastoña-Lieja (2013) y el Giro de Lombardía (2014), además de etapas en las tres grandes vueltas.

Comparte muchas sesiones con su esposa, Jess Martin, fondista británica, ahora andorrana, y olímpica en Río 2016. Y el calendario no se detiene. Este mismo fin de semana, asumirá un rol distinto pero igual de exigente: será liebre de su esposa en la 10K de Valencia, con la misión de ayudarla a acercarse, o incluso mejorar, su marca personal de 33:33, lograda hace casi diez años en Alcañiz.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí