Con la actualidad informativa centrada en la Maratón de Londres, con un elenco bestial de atletas, y en un Maratón de Madrid con la friolera de 45.000 inscritos.
E incluso con un Maratón de Hamburgo en el que se bajó por primera vez de las 2:04, pasó desapercibida la hazaña que logró una de las fondistas españolas más en forma de los últimos años.
Fue en un 10k ‘modesto’ pero con atletas TOP, como es el de Camargo, en Cantabria. Modesto sí, pero muy rápido, como demostró el tiempo que registró la atleta leonesa.
Olmos, la liebre
Unos mil corredores y corredoras se lanzaron al asfalto en la localidad cántabra, entre ellos una Marta García que se pegó a la liebre, Jesús Olmos (entre otras cosas, subcampeón nacional de maratón), y voló.
Marta García paró el crono en 31:26, a solo tres segundos de la plusmarca nacional de 10 k que estableció hace dos años Paula Herrero en Laredo.
Marta ya ostenta cuatro Récords de España (de 5.000 en pista cubierta y aire libre, 3.000 en pista cubierta y 2.000 metros).
La prueba masculina se la llevó el madrileño Sergio Jiménez (28:24), que se impuso a Javi Guerra (28:28) y a Roberto Aláiz (29:11).