Qué espectáculo es cada año el 10k de Valencia. El circuito más rápido del mundo y donde se vienen concentrado la mayor parte de plusmarcas nacionales e internacionales. Este pasado domingo se batieron, así a bote pronto, los Récords de Europa (Almgren y McColgan) y de España masculino con un Said Mechaal volando con 27:25.
Brutal el hermano pequeño de Adel, que está haciendo su propio camino y tiene una pinta excelente para los próximos años. A cinco segundos se quedó, por cierto, Marta García. A cinco segundos se quedó también el uruguayo Valentín Soca del Récord de Suramérica que mantiene su compatriota Santiago Catrofe.
Una gran promesa
Pues bien, hubo otro récord nacional que pasó más desapercibido. Es el Récord de Francia sub’18 que logró un adolescente de apenas 16 años. Meziane Benhammou paró el crono en 29:08, como decíamos nuevo Récord de Francia sub’18. Corrió a un ritmo de 2:54/km (20,59 km/h) y batió la anterior plusmarca por 36 segundos. Fue apenas el tercer 10k de su vida, como informa el portal ‘RUN’IX’. Corrió con las Adidas Pro Evo 2 y por apenas un segundo no batió el Récord de Europa sub’18 de la distancia. Venía de estar tres semanas entrenando en altitud en Kenia.


















































