Dos referentes, cada uno en lo suyo. Y ambos coincidieron este pasado domingo en la Carrera ProFuturo de 5,8 kilómetros, enmarcada dentro del Movistar Medio Maratón de Madrid. Chema Martínez sigue entrenando con el grupo de Antonio Serrano en la capital. Incansable a sus 53 años, Chema se presentó a esa distancia con un pedigrí espectacular. No hay que olvidar que el atleta de Adidas es historia viva de nuestro atletismo, campeón de Europa de 10.000 metros en Munich en 2002.
Martínez demostró seguir estando en plena forma y recorrió esos 5.800 metros por las calles de la capital en un tiempo de 16:28, alrededor de 2:50/km. Con la altura y las cuestas típicas de la ciudad madrileña. Chema terminó quinto en la general.
Perico, a buen ritmo
Otra de las caras conocidas de esta prueba fue otra leyenda, pero en este caso del ciclismo. Hablamos de Perico Delgado, ganador de un Tour de Francia y de dos Vueltas a España. El actual comentarista de ciclismo en Televisión Española se vistió de corto a sus 64 años para correr junto a su hijo. Acabó en un tiempo de 25 minutos y 40 segundos, a un ritmo de 4 minutos y 25 segundos por kilómetro, ocupando la posición 168 de la clasificación general y el puesto 25 en su categoría de edad. Tras terminar la prueba, Perico comentó que corre dos veces al año y que su hijo, que iba con una aplicación, le iba ayudando con los ritmos.