Después de 15 años en la élite del atletismo internacional, Bruno Hortelano ha anunciado su retirada a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram. El velocista español, uno de los nombres más brillantes del atletismo nacional, dice adiós al tartán con un mensaje cargado de amor y reflexión.
“Para los que han seguido mi carrera deportiva, ¡Gracias y hasta luego! Después de 15 años en el deporte internacional, he colgado mis zapatillas. Me retiro“. El atleta, nacido en Australia pero criado en España y formado en Estados Unidos, hizo su debut con la selección española en el Campeonato del Mundo Júnior de 2010. Desde entonces, su carrera ha sido una montaña rusa de éxitos y momentos inolvidables. Entre sus logros más destacados están el récord nacional de 200 metros lisos (20.04) y sus dos títulos europeos: el oro en 200 m en Ámsterdam 2016 y el bronce en 400 en Berlín 2018, además de una presencia constante en las grandes competiciones.
Pero si algo ha marcado el carácter de Hortelano ha sido su capacidad de resiliencia. En 2016, apenas semanas después de lograr el mayor éxito de su carrera en el Europeo, sufrió un grave accidente de tráfico que puso en duda su futuro deportivo. Contra todo pronóstico, Bruno volvió a competir.
En su mensaje de despedida, sin embargo, Hortelano quiso dejar en segundo plano sus victorias en la pista para centrarse en su nueva vida familiar: “También me ha permitido hacer un viaje mucho más significativo, el introspectivo de conocerme mejor a mí mismo, en todo lo bonito y en todo lo doloroso”.
La segunda parte de su mensaje es una carta abierta a su compañera de vida, Evelyne. “Hace tres años tuve la inmensa fortuna de conocer a mi Mujer, a mi Persona, al Amor de mi Vida… Mi vida fue bendecida porque ‘mi camino’ se convirtió en ‘nuestro camino’”. Hortelano relata cómo la maternidad, el amor de pareja y la vida en familia han transformado su manera de ver el mundo, y le han dado un propósito más allá del deporte.
“Me voy con el tanque vacío (he dado todo lo que he podido dar al atletismo), y con el corazón lleno”, confesó el velocista. “He descubierto mi mayor tesoro en mi familia”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram