Adrián Ben dejó huella tras mejorar su registro personal en los 1.500 metros durante el Abendsportfest de Pfungstadt (Alemania). El lucense paró el cronómetro en 3:31.70, una marca que le dio la cuarta posición, pero que tiene mucho valor: es la segunda mejor marca gallega de todos los tiempos y la duodécima más rápida en la historia del atletismo español.
En una carrera de altísimo nivel, la victoria fue para el noruego Nordas (3:30.26), seguido de su compatriota Hakon Moe Berg (3:30.28). El estadounidense Vicent Ciattei completó el podio con 3:31.67, apenas tres centésimas por delante de Ben, que se quedó a las puertas del tercer lugar tras un final muy ajustado.
Por detrás, cruzó la meta su compañero de entrenamientos, Pol Oriach, que también brilló con una marca de 3:31.75, rebajando de manera notable su mejor registro personal (3:32.81) y logrando un nuevo récord de Aragón.
El crono de Ben lo sitúa a solo 22 centésimas del récord gallego de la distancia, aún en manos de Andrés Díaz desde el año 2000 (3:31.48). Por otro lado, se confirma el gran momento del grupo de entrenamientos que dirige Arturo Martín.
Ambos atletas llegan así con confianza al tramo decisivo de la temporada, antes de asegurar sus plazas en el próximo Mundial de Tokyo. En ambos casos estarán en la gran cita a la espera de la confirmación oficial el 25 de agosto.