Hay sesiones de volumen, de calidad. Entrenamientos para todos los gustos. Y luego está el medio maratón que se ha marcado el canadiense Rory Linkletter para preparar el Maratón de Boston, que se disputa el próximo lunes 21 de abril. El último apretón antes del famoso ‘tapering’ o bajada antes de que llegue el día de la competición. El segundo maratoniano canadiense más rápido de todos los tiempos regresará al Maratón de Boston por segunda vez, con el objetivo de mejorar su 33º puesto de 2021. Cinco semanas después, encabezará la carrera del Maratón de Ottawa 2025 el 25 de mayo.
Según informan los compañeros de ‘Canadian Running’, Linkletter se unió el pasado 5 de abril al grupo de entrenamiento del entrenador James McKirdy, compuesto por el maratoniano olímpico Tebello Ramakongoana (2:06) y el estadounidense Nathan Martin (2:10), para una sesión exigente: dos repeticiones de 8 km (cinco millas) a un ritmo cercano al objetivo de media maratón, con una milla de ‘recuperación’ entre ellas. Linkletter completó cada repetición de 8 km en poco más de 23 minutos, con un promedio impresionante de 2:53/km (20,7 km/h). Linkletter añadió una repetición extra de 5 km, marcando un impresionante tiempo de 14:31. La sesión total fue de unos 24 km y el canadiense hizo un crono de 62:45. Demostrando que está muy muy en forma.
Mejor estado de forma de siempre
Cabe recalcar que Rory viene de lograr su mejor registro personal en los 10.000 metros en el Sound Running’s The TEN. Su PB en maratón es de 2:08:01 logrados en Sevilla 2024.