Ay si hicieran un control antidopaje en todas las pruebas para amateurs que se hacen en España. Parece mentira, pero hay corredores y corredoras populares que se dopan para estar más en forma y competir mejor en carreras que, en la mayoría de casos, no otorgan ni premios en metálico. Un caso tan sonrojante como inaudito ha sucedido después de que la Athletics Integrity Unit (AIU) haya hecho público el caso.
En su habitual actualización de casos de positivo por dopaje, este organismo ha informado que la española Patricia Álvarez ha dado positivo por la presencia de una sustancia prohibida (furosemida, píldoras que provocan la eliminación de agua a través de la orina. Su acción consiste en hacer que los riñones eliminen el agua y la sal que el cuerpo no necesita y suele usarse para ocultar otras sustancias en el cuerpo).
Tercera
Álvarez fue tercera en la mítica Azkoitia-Azpeitia, una conocida carrera. Y al llevarse un premio en metálico tuvo que someterse a un control antidopaje al terminar. Y ahí saltó la bomba. La atleta compite habitualmente para la Universidad de Oviedo y aquel día hizo un crono de 1:21:20 en la media maratón.
The AIU has provisionally suspended Patricia Alvarez (Spain) for the Presence/Use of a Prohibited Substance (Furosemide)
Details here: https://t.co/Y8LF9j2VYN pic.twitter.com/e9bHqVrLro
— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) December 10, 2025


















































