Fernando Carro lleva muchos meses preparando su estreno en el maratón en Valencia. Ha sufrido altibajos, contratiempos en forma de lesiones. Una preparación para la distancia de Filípides es larga, costosa y en ocasiones muy solitaria. Con tus pensamientos. Muchos kilómetros, muchas tiradas largas. Mucho tiempo para pensar. Dentro de esa preparación, el madrileño tenía pensado correr el Medio Maratón de Valencia, pero un proceso febril se lo impidió. Por suerte, nada de mucha consideración ni que afectase en demasía al proceso para el gran objetivo.
Este domingo es el Día-D. Valencia siempre será un antes y un después para él. Lógicamente, hay expectativas, pero quizás más de la gente que conoce qué clase de atleta es, un luchador, que suyas propias. Son más de dos horas rodando en las que pueden pasar muchas cosas. Lo importante, todo lo que puede poner de su parte está OK. Luego habrá que ver los factores externos. Parece que puede haber algo de calor y de viento, pero no deberían ser un agente que condicione mucho el rendimiento de los atletas.
Carro saltará al asfalto junto a Sisay Lemma (2:01:48), Samuel Fitwi (2:04:56) o el subcampeón mundial de maratón en Tokio, Amanal Petros (2:04:58). A nivel nacional estarán Tariku Novales (2h05:48), Ibrahim Chakir (2h07:32), Dani Mateo (2:08:22) o Carlos Mayo, el ‘recordman’ español de medio maratón.
Reflexión
“Concluida la primera preparación completa de maratón, me siento afortunado de poder hacerlo tan bien rodeado y apoyado por todos aquellos que forman parte de esta historia, tan bonita, cruda y real como la vida misma”, ha explicado en su cuenta de Instagram. Me posiciono en “a sus puestos”, siendo uno más en esa línea de salida, en el fin de semana marcado en rojo por el calendario de tantos que compartiremos sacrificios este domingo en Valencia. Mis nervios son palpables, pero los imperdibles los sostendrán la víspera junto al dorsal y los resguardarán todos mis santos”, añade. “Toda la soledad ha quedado atrás. Ahora, en compañía, la justicia al trabajo y un poco de suerte serán de agradecer. O, como diría mi antiguo entrenador: “Mucha mierda, Fernando”.
El plusmarquista español de 3.000 obstáculos está listo.
Ver esta publicación en Instagram


















































