Después de terminar tercero en la durísima Western States, Kilian Jornet regresó a casa, a los fiordos noruegos, para seguir entrenando y buscando nuevos desafíos. De hecho, el corredor de montaña catalán abrió recientemente la veda preguntando a sus seguidores cuál debería ser su próximo reto.
Lo que nadie sabía es que tenía en mente regresar a la competición antes de lo previsto. Y hacerlo en una carrera que nada tiene que ver con el ultramaratón que completó Kilian en tierras americanas.
Concretamente, en el kilómetro vertical Areskutan, una subida de aúpa con 1.000 metros de desnivel positivo en apenas cinco kilómetros. L
a distancia entre Are torg y la cima de Areskutans topp. Un recorrido que Jornet completó con récord de la prueba parando el crono en 39:13.
Sobrado
Victoria muy contundente de Kilian, que volvió a recobrar sus mejores sensaciones, pese a que su resultado en Western States no fue ni mucho menos malo, puesto que superó con crecer su mejor registro de una carrera que ha completado tres veces.
Segundo, a casi seis minutos, terminó el sueco Oscar Claesson (45:04) y el también sueco André Jonsson cerró el podio con 45:24.
También compitió en la prueba la pareja de Kilian y madre de sus tres hijos Emelie Forsberg, que fue cuarta tras haber dado a luz hace apenas un par de meses.
Ver esta publicación en Instagram