El relevo 4×100 femenino, formado por Esperança Cladera, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, se proclamó este domingo subcampeón del mundo, solo superado en meta por Gran Bretaña en los Mundiales disputados en Guanzhou (China).
El equipo español, con un tiempo de 42:28, realizó la segunda mejor marca nacional de siempre para llevarse el bronce en los Mundiales de relevos, en los que Gran Bretaña, con Nia Wedderburn-Goodison, Amy Hunt, Blanca Williams y Sucess Eduan, se colgó el oro con 42:21.
Equipo de leyenda
El 4×100 femenino contó con tres de las cuatro componentes del equipo que batió el récord de España en 2022 en los Mundiales de Oregón con 42.58 y que hicieron historia en París 2024 al clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos: Jaël-Sakura Bestué, María Isabel Pérez y Paula Sevilla.
A ese equipo se ha unido en Guanzhou Esperança Cladera, campeona de España absoluta de pista cubierta de 200 este año. En la serie clasificatoria ganaron su serie con 42.18, récord nacional, concluyendo por delante del potente equipo jamaicano formado por Tina Clayton, Shericka Jackson, Tia Clayton y Shelly-Ann Frayser Price, que en la final fue tercero.