El último niño prodigio. 15 añitos apenas tiene el neozelandés Sam Ruthe que ha sido capaz de bajar de la barrera de los cuatro minutos en la milla.
Una auténtica barbaridad la que ha conseguido este chico este miércoles en la ACA Mile Night de Auckland, en Nueva Zelanda.
Espectáculo del bueno con un crono de 3:58:35.
Siendo apenas un adolescente todavía por desarrollarse. Ruthe maravilla al mundo y se convierte en el atleta más joven de la historia en bajar de los cuatro minutos en esta distancia.
Hasta ahora tenía ese honor un tal Jakob Ingebrigtsen, que a los 16 años fue capaz de correr en 3:58:07, por primera vez bajando de los cuatro minutos.
‘Sorpasso’ a Jakob
El atleta de Tauranga apunta muy alto. Seguirá entrenando en su país y ya veremos si más adelante es tentado por la NCAA estadounidense. Suele ser la evolución natural de los atletas australianos.
Pese a que, por ejemplo, otra sensación del momento como el velocista Gout Gout, australiano, sigue compitiendo en su ‘high school’ de Australia y parece que dará directamente el salto a nivel profesional. Ya ha firmado un contrato TOP con Adidas, de hecho.
El oceánico tiene una mejor marca en 1.500 de 3:41:25 y de 1:50:57 en los 800 metros.