Inicio Noticias Kilian Jornet: “No me gusta madrugar, por eso subo al Montblanc en...

Kilian Jornet: “No me gusta madrugar, por eso subo al Montblanc en cinco horas”

Kilian Jornet, durante su entrevista en La Revuelta

Protagonista, genio y figura Kilian Jornet en el programa ‘La Revuelta’ de David Broncano en TVE. Uno de los espacios más seguidos de la televisión actual y que contó como invitado con el mejor corredor de montaña de todos los tiempos.

Jornet actualmente reside en Noruega junto a su pareja, la también ‘trail runner’ Emelie Forsberg, que, por cierto, está embarazada de su tercer hijo.

Jornet es un personaje único, con cierta ‘alergia’ a ir a la ciudad y que dejó un sinfín de titulares en su conversación con el reputado presentador.

“De pequeño los recuerdos que tengo son de ir un día a la playa, a la ciudad, a Barcelona o a París. Porque mi vida transcurría íntegramente en la montaña, entonces mi día a día era subir picos y hacer rutas, lo diferente era todo lo demás“, explica Jornet, que añade que “una vez estaba en la playa, y traté de pasar un tiempo ahí, pero fue imposible, me aburría. Así que cambiamos el billete para volver antes. Fíjate, vivo desde hace 8 años en Romsdale, Noruega, y mi casa está a 20 metros del mar, y puedo contar con los dedos de las manos las veces que he bajado”.

A mí no me gusta madrugar… por eso subo y bajo del Mont-Blanc en cinco horas. Me levanto tranquilo, con el sol, desayuno, y luego ya salgo para la cumbre, y a la hora de comer estoy de regreso en casa, comenta respecto a su día a día.

Una alucinación en el Everest

Acerca de su aventura en el Everest, Kilian explica una anécdota: “Nos quedaba una semana en el campo y decidí volver a intentarlo a los 5 días, ya recuperado de la diarrea. Subí en 19 horas y bajando tuve una alucinación, como si un chico estuviese persiguiéndome. Era consciente de que era una imaginación mía, pero no podía evitarlo. Era de noche, estaba un poco perdido, a 8.300 metros. Allí me paré un poco y no sabía si estaba soñando o qué. Descansé 5 minutos, el cerebro cogió oxígeno y busqué una ruta para volver”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí