Terrible noticia la que nos llegaba este lunes desde San Antonio, Texas. Una corredora fue encontrada muerta en un camino local de una zona boscosa cerca de una red de senderos de toda la ciudad. El cuerpo hallado era el de Stacey Dramiga, de 63 años. La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar confirmó que Dramiga, un miembro querido de la escena local de corredores, murió por “fuerza contundente, traumatismo penetrante en la cabeza”. Las autoridades han clasificado el incidente como un homicidio.
“No parece que se haya producido una caída accidental”, dijo Salazar, el alguacil local. “Estamos investigando el caso como un homicidio y estamos buscando activamente al asesino”. Los investigadores encontraron el cuerpo de Dramiga utilizando un iPad.
Preocupación en la comunidad runner
La tragedia ha despertado preocupación en los grupos de corredores y excursionistas de San Antonio. Frank DeMore , entrenador de los San Antonio Roadrunners, compartió su preocupación: “He oído que esto ha sucedido en otros lugares, pero me sorprendió que esté sucediendo aquí en San Antonio”, dijo DeMore. Hizo hincapié en lo inquietante que era para la comunidad local de corredores. “Muchos de mis amigos probablemente estén corriendo en los senderos en este momento”, dijo Demore. “Hay seguridad en los números”, agregó, y sugirió que los corredores eviten usar auriculares para permanecer alertas a su entorno, según informa ‘Canadian Running’.
BODY IDENTIFIED 🚨 https://t.co/rNUNngQNVV
The woman found deceased along a popular walking trail on the East side has been identified as 63-year-old Stacey Dramiga. pic.twitter.com/Z432JsDiL3— News 4 San Antonio (@News4SA) September 25, 2024