Inicio Noticias 25km a 4:57 con 10 años: El entrenamiento de la discordia de...

25km a 4:57 con 10 años: El entrenamiento de la discordia de un niño

Iván Blanco, el corredor de 10 años que entrena 25 kilómetros / Instagram

A simple vista, te dicen que un chico de 10 años es capaz de correr 25 kilómetros a un ritmo de 4:57/km y alucinas. Con el cuerpo todavía por desarrollar, con unas piernas de niño (lo que es), poder completar tanta distancia cuando ni siquiera ha entrado en la adolescencia es una locura. Y augura un gran futuro por delante. Siempre y cuando siga con esta evolución. También, lógicamente, es algo que suscita mucha controversia. Hablamos de Ivan Blanco, un chico con casi 8.000 seguidores en Instagram que se ha hecho viral tras una breve entrevista con una influencer de la marca ‘Vitamin Well’.

El chico cuenta a la entrevistadora (la influencer Carlota Martínez) que ha corrido 25km a 4:57/km. Su entrenamiento del día. Asimismo, cuenta que “hay que tener constancia y entrenar todos los días y tener pasión por este deporte”. Explica que ha hecho 17:25 en 5k como marca personal. Además, explica su día a día, que su plato preferido antes de correr es arroz con remolacha.

Castillejo, crítico

Una entrevista que ha generado, como decíamos, un gran revuelo. Cuenta con 134.000 likes en Instagram y casi 2.500 respuestas. Entre otras, la del entrenador y exatleta profesional Carles Castillejo: “Correr 25km con 10 años es una locura para un cuerpo que aún está en formación a nivel estructural”, dice.

Comentarios a favor

Por su lado, el corredor e influencer Pitufollow sí defiende lo de Ivan: “Corrió 25km porque quiso, porque lo disfruta y quiere sumarse a la causa. Jakob Ingebrigtsen a su edad corría 120km semanales, Kilian Jornet subía montañas con cuatro años. No todo lo que sale de lo común debe ser peligroso, pero es fácil criticar un vídeo de 30” sin conocer la historia ni el contexto (…)”.

Yago Rojo añade que “no se puede ser más fenómeno”, mientras que otra atleta profesional como Águeda Marqués hace una larga reflexión y dice que “esas cargas de entrenamiento y todo lo que implican suponen un estrés enorme a esa edad para un niño de 10 años. Hay una probabilidad muy alta de que esta historia acabe mal”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí