¿Se imaginan correr la temida distancia del maratón a los 10 años?
Pues es algo que ha logrado una niña en el Maratón de Wuyuan, en China. Resulta que esta chica acompañó durante todo el recorrido a su padre, de nombre Xie.
Y que el hombre, una vez llegó al kilómetro 38, estaba exhausto y decidió que los últimos cuatro kilómetros los terminara su hija en solitario.
Y que, además, llevara su dorsal, por aquello de que así podría aparecer en el registro de clasificaciones con la prueba terminada. Y su esfuerzo durante 38 largos kilómetros no habría sido en vano. La niña había acompañado a su padre sin dorsal ni inscripción (por supuesto, está más que prohibido que una niña de 10 años se inscriba en una prueba de este calibre).
Las redes se han incendiado al descubrir, mediante un TikTok, lo que había hecho el tal Xie. Al parecer, su hija celebraba su décimo cumpleaños. Y qué mejor regalo que 42,195 kilómetros entre pecho y espalda. Y ante tal revuelo en redes ha entrado incluso la Federación China, que descalificó al señor Xie y no solo eso, sino que le ha impuesto una sanción de tres años sin poder correr ninguna carrera.
Disculpas
Y es que infringió dos reglas: una, la de no poder transferir el dorsal a ningún otro corredor; y la segunda, que la edad mínima para participar en un maratón es de 18 años.
El ‘South China Morning Post’ ha colgado un vídeo en el que se ve a Xie y su hija en varios tramos del Maratón de Wuyuan. Especialistas médicos han explicado a medios chinos que correr distancias tan largas a esta edad no es para nada recomendable.
En un vídeo que comparte este rotativo chino el propio Xie sale pidiendo perdón.