Inicio Noticias Un rodaje largo, 170km a la semana, sesiones de fuerza…la semana tipo...

Un rodaje largo, 170km a la semana, sesiones de fuerza…la semana tipo de Jimmy Gressier

Jimmy Gressier, en una imagen de Kiprun

Uno de los fondistas con más pedigrí de la actualidad, el éxito de Jimmy Gressier se fundamenta, sobre todo, en su disciplina en el día a día. Claro que hay una parte de talento y de genética, pero la mayoría radica en la profesionalidad y en cumplir a rajatabla un plan de entrenamiento muy muy estricto y durísimo. Que no está al alcance de cualquiera, vamos. Fue uno de los nombres propios el pasado verano logrando proclamarse campeón del mundo de 10.000 metros en Tokio y alzarse con el bronce en los 5.000. Además, ganó la final de la Diamond League de los 3.000 metros, es subcampeón de Europa de cross y tiene los Récords Nacionales de 5.000 metros (en pista cubierta y al aire libre), de 10.000 metros y de 5k en ruta. Casi nada.

¿Cómo es una semana tipo de Jimmy Gressier) Él mismo lo detalla en el podcast ‘The Elevate House’: “Son 12 sesiones de entrenamiento a la semana. Entreno dos veces al día toda la semana, excepto los miércoles y domingos por la tarde. Tengo unas tres sesiones intensas: VO2 máx., umbral, fartlek o repeticiones en cuestas. Además, añado dos sesiones de entrenamiento con pesas en el gimnasio”.

Dormir, lo más importante

“Además de las sesiones clave, hago mucho trabajo de resistencia. Lo llamo acumulación de kilómetros para que mi cuerpo se acostumbre a correr. Mis carreras suaves son a 4:20-4:30/km, lo que hace reír a la gente, pero proporcionalmente a mi nivel, incluso a 3:20/km, sigo corriendo a un ritmo cómodo desde el punto de vista fisiológico. Eso son entre 160 y 170 kilómetros a la semana durante mis semanas importantes. ¡Dormir es el aspecto más importante de mi preparación!”, dice Gressier.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí