Meritxell Soler, que acabó con su noveno puesto como la mejor española en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich que se ha disputado este domingo, señaló en línea de meta que “ha salido todo perfecto” para poder rebajar con un crono de 2:23:49 su mejor marca personal y firmar el tercer mejor tiempo nacional de todos los tiempos tras el de Majida Maayouf y Laura Luengo.
“Me he sentido muy bien, es verdad que en un maratón hasta el kilómetro 20 vas bien y, a partir del 30, es una lucha. Pero iba con confianza, veía que llevaba un buen ritmo y que podía bajar de 2:24 que era mi objetivo. Cada vez veía que estaba más cerca y me encontraba muy bien”, explicó. “He bajado casi un minuto mi mejor marca, sabía por los entrenamientos que estaba para esto, pero faltaba que todo cuadrase y ha salido perfecto”, agregó.
La labor de las liebres
La atleta catalana destacó que fue “fundamental” la labor de las tres ‘liebres’ con las que contó, una de ellas su marido, y agradeció las otras dos que facilitó la organización de la carrera. Por su parte, el mejor español de la carrera, Ibrahim Chakir, señaló que “no era un tapado”, ya que tiene “bastante experiencia en los maratones”.
“Tenía varios objetivos que he ido cumpliendo, como lograr mi mejor marca personal y estoy contento con la carrera que he hecho. Siempre que se logra marca personal es para estar satisfecho porque no es fácil preparar un maratón, estar al día de hoy sano y llegar en buena condiciones”, añadió. “El maratón de Valencia tiene algo especial, la gente te lleva en volandas, las calles de Valencia están abarrotadas y no estás solo en ningún momento, así que muy agradecido a toda la gente que ha estado apoyando”, finalizó.


















































