Justo a tiempo para el inicio dela temporada en la que ya aparecemos bastante sudados en las fotos que subimos, Strava lanza su mayor actualización del verano con una serie de funciones pensadas para exprimir aún más el rendimiento… y la suscripción claro está.
Entre las novedades, destacan las rutas generadas por inteligencia artificial, los puntos de interés en el mapa y una mejora en la navegación punto a punto, todas ellas disponibles exclusivamente para usuarios premium.
La plataforma, que también se ha convertido en una especie de red social para los que estamos enganchados al deporte, también ha hecho limpieza a fondo en sus clasificaciones: fuera millones de actividades sospechosas, para que los KOMs y QOMs vuelvan a tener credibilidad.
Además, se duplican los segmentos en vivo, para quienes disfrutan del sufrimiento “a tiempo real”
En definitiva, Strava sigue evolucionando para convertirse no solo en un lugar donde registrar entrenamientos, sino en una herramienta más completa, competitiva y, claro, un poco más exclusiva.
Actualizaciones Strava Verano 2025
Una nueva experiencia en la función de Rutas
Las rutas ahora ofrecen recomendaciones más precisas e intuitivas gracias a un sistema basado en inteligencia artificial que utiliza el Global Heatmap de Strava.
Así, los suscriptores pueden correr, pedalear o caminar como si fueran locales, estén donde estén. Desde la pestaña de Mapas, es posible generar rutas respaldadas por la comunidad desde la ubicación actual o desde cualquier punto de inicio personalizado.
Puntos de interés interactivos
Los puntos de interés —como cafeterías, baños o miradores— ya se pueden tocar directamente en el mapa para obtener más información y generar una ruta hasta ellos, o bien recibir sugerencias de rutas que los incluyan.
A partir de junio, esta nueva función mostrará detalles clave como el desnivel, la distancia o el tiempo estimado de llegada hasta los puntos de interés, acompañados de fotos aportadas por la comunidad, todo accesible desde la app móvil en la pestaña de Mapas.
Mejora de las Rutas punto a punto
Esta herramienta ofrece la ruta más eficiente según el tipo de actividad, desde el punto A al punto B, impulsada por el nuevo motor de rutas de Strava y el Global Heatmap. A partir de julio, bastará con colocar un punto en el mapa desde la app móvil para empezar.
Más segmentos en directo
Gracias a la última mejora del modelo que identifica los segmentos más populares a nivel mundial, los atletas pueden seguir persiguiendo sus mejores marcas en tiempo real, ahora en el doble de segmentos en directo populares.
Aunque esta función está disponible para todos los usuarios, los suscriptores podrán descubrir y competir en estos nuevos segmentos con funcionalidades añadidas, como pantallas extra con métricas comparativas.
Clasificaciones justas
Como parte del compromiso por mantener la legitimidad de las clasificaciones, Strava continúa desarrollando su modelo de aprendizaje automático (presentado en febrero) para revisar las primeras 10 posiciones en los rankings de ciclismo y carrera. Hasta la fecha, este sistema ha eliminado 4,45 millones de actividades con el tipo de deporte incorrecto o registradas desde vehículos, lo que ha permitido devolver los KOMs y QOMs a quienes realmente los merecen.