El gran reto que se ha propuesto Kilian Jornet para este mes de septiembre, al que ha nombrado ‘States of Elevation’, ha arrancado con una primera ‘etapa’ nada más y nada menos que de 137 kilómetros y 7.500 metros de desnivel positivo. El objetivo de este desafío es hacer corriendo y en bicicleta los llamados ’14ers’, las cimas de más de cuatro mil metros de la costa oeste de Estados Unidos.
En este primer paso del reto Kilian dedicó nada más y nada menos que 21 horas, enlazando la mítica ruta de cresta LA Freeway con un tramo nocturno en bicicleta de gravel hasta Echo Lake. Kilian arrancó al amanecer con una travesía por crestas que conecta Longs Peak con South Arapaho Peak sin bajar nunca de los 3.600 metros de altitud. Ascendió al Longs Peaks (4.346 metros de altitud) y luego siguió para un recorrido total de 58 kilómetros con 5.700 metros de desnivel que completó en algo más de 16 horas.
Pedalada sin descanso
Remató con una pedalada nocturna con su gravel de 79 km y 1.861 m+ hasta Echo Lake Campground. Sin un descanso entre medio y con otras cinco horas de esfuerzo pedaleando. Y esto es solo el inicio de otro desafío que lo llevara al límite tras haber subido dos veces en una semana al Everest sin oxígeno hace unos años o encadenar las 177 cimas de más de 3.000 metros en los Pirineos.
Ver esta publicación en Instagram