La carrera ha registrado 11.529 solicitudes para la prueba que se celebrará el próximo 17 de mayo
La cuenta atrás para la Zegama-Aizkorri 2026 ya ha comenzado.
La organización ha celebrado hoy el tradicional sorteo de dorsales, uno de los momentos más esperados del año en el calendario del trail running, y ya se conocen los nombres de los corredores y corredoras que tomarán la salida en una de las maratones de montaña más emblemáticas del mundo.
Fiel a su esencia, la prueba volverá a contar con un cupo muy reducido de participación: 225 dorsales sorteados entre una demanda masiva que, un año más, ha desbordado las previsiones. Para esta edición, se han registrado 11.529 preinscripciones, lo que confirma el extraordinario atractivo de la carrera y refuerza su condición de prueba icónica dentro del panorama internacional.
Entre los nombres propios que tomarán la salida el próximo 17 de mayo se encuentran atletas de la talla de Sara Alonso, Malen Osa, Judith Wyder, Elhousine Elazzaoui o Daniel Pattis, todos ellos en el pódium de la Zegama-Aizkorri 2025.
La edición 2026 marcará el séptimo año en el que la Zegama-Aizkorri forma parte de las Golden Trail World Series (2018, 2019, 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026), consolidándose como una de las sedes fijas del circuito mundial. Solo la histórica Sierre-Zinal ha estado presente más años en el calendario del circuito (uno más por el Covid’19).
La inclusión un año más en las Golden Trail World Series garantiza la presencia de algunas de las grandes figuras del trail internacional y sitúa nuevamente a Zegama en el epicentro mediático del deporte de montaña.
La Zegama-Aizkorri no es solo una carrera; es una experiencia que combina exigencia técnica, meteorología imprevisible y una afición incomparable. El paso por enclaves míticos como Sancti Spiritu o la cima del Aizkorri vuelve a perfilarse como uno de los grandes espectáculos deportivos del año en el País Vasco y más este año que será su 25 aniversario.