El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, aseguró este viernes que espera poder correr en diciembre en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y, tras recordar que fue la primera carrera de esta distancia que realizó, aseguró que eso le ha generado un vinculo especial con la ciudad.
“Si puedo, sí. Hay una cosa que nadie me quitará, la primera maratón que corrí fue la de Valencia y eso nadie me lo quita y genera una vinculación especial con la ciudad. Tengo de testigo al president (Ximo) Puig, que estaba ese día y nos saludamos”, explicó en un desayuno organizado por Prensa Ibérica en la capital valenciana.
“La primera la corrí aquí, las otras las he hecho en Barcelona y este año me gustaría hacer las dos”, añadió Illa a preguntas de los periodistas. El que fuera ministro de Sanidad aprovechó para felicitar a los organizadores de la carrera “porque es una prueba muy bien organizada”. “Barcelona hace otra que tiene mucho nombre, pero Valencia nos ha atrapado en eso, se ha puesto al mismo nivel y demuestra la pujanza, el vigor y el dinamismo de Valencia”, subrayó.