Marta Galimany y Txell Soler posan con el récord de Catalunya
Festival de marcas y de récords en la mítica Cursa de Bombers, uno de los 10k más rápidos de Barcelona. En la previa de la carrera ya se había advertido que tanto Meritxell Soler como Marta Galimany iban a por el Récord de Catalunya de 10k. Y vaya si lo han peleado (y logrado). Las dos han bajado de esa anterior plusmarca catalana (32:06), que se mantenía vigente desde hace 15 años. Soler ha entrado en meta con un crono de 31:47, mientras que Galimany ha bajado por un segundo de los 32′ (31:59). Ambas han logrado marca personal.
Soler, de esta manera, ostenta los Récords de Catalunya de 10k, de medio maratón (se lo arrebató el otro día en Valencia precisamente a Marta Galimany) y de maratón. Por su lado, Marta ha logrado el Récord de Europa+40 de 10k, demostrando que sigue en plena forma tras llegar a la cuarentena de edad y, además, tras correr hace unos días el Maratón de Chicago, en el que fue 12ª con 2:28.
La prueba masculina se la ha llevado Abdessamad Oukhelfen con 28:32, tercera victoria de su carrera en este 10k. Lejos se ha quedado, eso sí, del récord de la prueba, en manos del keniata Josphat Kiprono con 27:02. Segundo ha sido Dimitrijs Serjogins (29.30) y tercero, Álex Sala (29.37).