Categorías: Noticias

Quique Llopis destroza el Récord de España y el público ruge en Madrid

Publicado por
LRDC

Otra prueba que levantó al público de sus asientos en el meeting internacional de Madrid fueron los 60 metros vallas, en la que todas las miradas estuvieron puestas en Quique Llopis. El valenciano no defraudó. Las semifinales las superó como un trámite y en la final voló sobre la pista para parar el crono en 7.45 y destrozar el récord de España, que rebajó tres centésimas respecto al anterior mejor tiempo (7.48) que estaba en posesión suya igualado con Orlando Ortega.

El vallista español, por la calle seis y muy confiado en sus posibilidades, sorprendió al campeón de Europa, el italiano Lorenzo Simonelli, segundo (7.50). Tercero quedó el estadounidense Jamal Britt (7.51). Los otros dos españoles de la final, Asier Martínez y Ángel Díaz, quedaron quinto (7.66) y séptimo (7.84), respectivamente.

Bapté se lleva la prueba femenina

La final femenina de los 60 vallas se la llevó la favorita, la francesa Laeticia Bapté, poseedora de la décima mejor marca europea de la historia (7.76), un registro que esta vez no pudo superar al quedarse en 7.90.892, solo dos milésimas menos que la estadounidense Alaysha Johnson (7.90.894).

En los 60 metros lisos de hombres la igualdad estaba servida con hasta siete atletas que saben lo que es bajar de 6.60. De todos ellos, el omaní Ali Al Balushi, con una marca de 6.52, se quedó a una centésima de su mejor marca para ganar en Madrid con 6.53, por delante del plusmarquista cubano Jenns Reynold Fernández (6.56).

Compartir
Publicado por
LRDC