El viento de poniente y las altas temperaturas serán los principales adversarios meteorológicos previstos para los participantes el domingo en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, según la previsión que hizo pública este lunes la delegación de AEMET en la Comunitat Valenciana. Según esta previsión, “la probabilidad de precipitación” el domingo en València es “muy baja”.
Además, la AEMET recordó que desde que se cambió la fecha de la prueba de primavera a otoño no ha llovido nunca durante la celebración de la misma. La temperatura mínima prevista para el domingo es de 14 grados, lo que empujaría a la salida más calurosa desde que la prueba se disputa en otoño, por encima de los 13 grados con los que arrancó la prueba en 2012 y 2014, cuando se corrió a mitad de noviembre. La mínima con la que se ha iniciado la carrera son los 6,5 de 2020.
Viento de poniente
En cuanto a la llegada, se espera que el termómetro ronde los 22 grados a mediodía, así que los que hagan la prueba en unas cuatro horas pueden acabar con la mayor temperatura de la prueba en su ‘era otoñal’ junto con los 22,6 de 2018. En cuanto al viento, se espera que sople de poniente y con rachas de entre 30 y 40km/h, una fuerza que apuntan a que no lo convertiría en adverso pero sí en molesto para los corredores. La previsión es que sea más molesto en la segunda mitad del trazado, según la previsión de AEMET.


















































