Lo del relevo corto femenino español ya no es sorpresa. Es una realidad. Tras el histórico triunfo en la semifinal ante Jamaica y EE UU, las ‘Speed Girls’ volvieron a brillar este domingo con una plata mundial (42.28), solo superadas por una Gran Bretaña en estado de gracia.
Esperança Cladera, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez ofrecieron una exhibición de fiabilidad, batiendo de nuevo a potencias como Estados Unidos y Jamaica, esta vez en una final con tensión máxima.
El cuarteto español logró el segundo mejor tiempo de la historia de España, solo por detrás del récord que ellas mismas establecieron en la jornada del sábado (42.18). La solidez del equipo y su capacidad de competir en escenarios de máxima exigencia ha convertido al relevo 4×100 femenino en el gran estandarte del atletismo español actual (con permiso del 4x400m).
👑¡Las lágrimas de LA REINA!
🥇Oro en el 4x400m
🥈Plata en el 4x100mPaula Sevilla (@paulasevilla7) no puede contener la emoción después de ser la gran protagonista de estos Mundiales de relevos #WorldRelays
📹@atletismoRFEA pic.twitter.com/qWTUtzgv5q
— Teledeporte (@teledeporte) May 11, 2025
La aportación de Sevilla, que también corrió la primera posta del 4×400, fue descomunal, en un fin de semana inolvidable.
El 4×400 mixto brilla con récord nacional y asegura el billete para Tokio
El cuarteto español formado por David García Zurita, Carmen Avilés, Samu García y Blanca Hervás, previo a la final del 4×400 femenino, logró una actuación sobresaliente, conquistando el tercer billete para Tokio con un impresionante tiempo de 3:12.55, que se convierte en nuevo récord de España. Este logro garantiza su presencia en los próximos Mundiales.
Por su parte, el equipo español de 4×100 masculino, compuesto por Alejandro Rueda, Juan Carlos Castillo, Adrià Alfonso y Ricardo Sánchez, terminó en la sexta posición con un tiempo de 39.53.
Un oro y una plata. Tres récords de España. Tres billetes mundialistas. Guangzhou ya es uno de los grandes capítulos del atletismo español.