Qué pena que Noah Lyles y Kenny Bednarek ‘ensuciaran’ una carrera espectacular de 200 metros que se vivió en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos (USTAF). El campeón olímpico de los 100 metros en París se veía las caras con uno de los atletas más en forma del planeta, un Bednarek que venía de correr en 9.79 en los 100 metros del Nacional. La prueba fue tremenda, la mejor en lo que va de aire libre este 2025. Lyles se impuso con 19.63 (líder del año) y Bednarek entró solo cuatro centésimas por detrás (19.67). El tercero en discordia fue Ropbert Gregory con 19.80. Hasta cinco atletas bajaron de los 20 segundos. Tremendo.
Mala reacción inicial de Lyles
El conflicto se generó cuando nada más curzar la línea de meta Lyles se quedó mirando desafiante a Bednarek. Error y muestra de poco ‘fair play’ a la que Bednarek respondió con un empujón. Lyles siguió provocando,. Kenny se la acercó y cuando pareció que podía ir a mayores se acabaron diendo la mano de mala gana mientras se dejaban un par de recados. Una imagen muy mala teniendo en cuenta los miles de espectadores que estaba viendo la escena, muchos de ellos jóvenes atletas que sueñan con ser como ambos.
Lyles, que tenía ya la clasificación para Tokio asegurada en el 100 al ser campeón olímpico, hará doblete en la capital nipona. Pero tendrá que andarse con mucho ojo con un Bednarek que aspira a colgarse el oro en ambas disciplinas. Duelo tremendo el que tenemos por delante.
Noah Lyles vs. Kenny Bednarek didn’t disappoint in a tense 200m. 🍿
📺 NBC & Peacock pic.twitter.com/NEADV4AcKF
— NBC Olympics & Paralympics (@NBCOlympics) August 3, 2025