Los atletas cada vez tardan menos en atacar plusmarcas mundiales. Solo falta echar un vistazo a las marcas que se están viendo estos últimos días cuando apenas acaba de arrancar la temporada de ‘short track’. En ese sentido, el próximo mes de febrero ya tenemos la búsqueda de un Récord del Mundo. Se trata de la australiana Jessica Hull, que atacará en Lievin (Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais, Francia) la plusmarca mundial de los 2.000 metros bajo techo.
Una atleta brutal
Elige Lievin porque es una de las mejores pistas del mundo bajo techo, una de las más rápidas y donde ya se han logrado marcas brutales en anteriores ediciones. Además, el cartel que habrá en la carrera ayudará seguro a catapultarla. El objetivo será tumbar la actual plusmarca mundial en poder de la etíope Genzebe Dibaba (5.23.75). Cabe recalcar que Hull posee ya el Récord del Mundo de los 2.000 metros al aire libre (5.19.70 de la Diamond League 2024) y que suyos son los Récords de área (Oceanía) de 800 metros, 1.000, 1.500 y 3.000 metros. Casi nada.
Eso será el próximo 19 de febrero en un meeting en el que también está inscrito Joe Kovacks en el peso y a Kelly Hodgkinson en el 800.
Jessica Hull made history in Monaco 🥹
She is the 2000m WORLD RECORD holder 🤩 #DiamondLeague 💎 #WorldRecord pic.twitter.com/YlfwVEN345
— Wanda Diamond League (@Diamond_League) November 12, 2025


















































