Thierry Ndikumwenayo logró la victoria este domingo en los Europeos de cross de Lagoa (Portugal) y ayudó a que España revalidase el oro por equipos en la categoría masculina, mientras que en la femenina la gran triunfadora fue la italiana Nadia Battocletti, que no encontró oposición para sumar su segunda corona continental en campo a través.
Ndikumwenayo, bronce individual en Antalya 2024, volvió a liderar a España para subir a lo más alto del podio continental en unos Europeos de cross. Lo hizo tras completar una carrera perfecta de 7.410 kilómetros que se decidió en un mano a mano entre el principal favorito, el francés Jimmy Gressier, que se frenó a escasos metros de la meta, y él, que paró el crono en 22:05, solo tres segundos menos que su rival.
Gressier no pudo rematar su gran año
Tercero fue el suizo Dominic Lolalu (22:23), que repitió el mismo metal que el año pasado. El buen estado físico que demostró el español, y sobre todo la fuerza con la que llegó al último kilómetro, le permitieron tutear a Gressier, que llegó a Lagoa con la vista puesta en la corona senior para completar un año brillante tras el oro en el Europeo de medio maratón de Bruselas en abril y el oro en los 10.000 metros de los Mundiales de Tokio.
El triunfo de Ndikumwenayo, unido al sexto puesto de Abdessamad Oukhelfen (22:27) y el noveno de Aaron Las Heras (22:30), permitió a España revalidar el título continental en la disciplina. Por equipos España logró la medalla de oro, Irlanda la plata y Francia el bronce.
🥈 VICE-CHAMPION D’EUROPE !
🇲🇫 Jimmy Gressier était venu pour l’or, mais c’était sans compter sur le redoutable 🇪🇸 Thierry Ndikumwenayo, auteur d’une superbe course à Lagoa !
🔝 Plus qu’une marche à franchir pour le Boulonnais, médaillé de bronze en 2021, et qui repart cette… pic.twitter.com/I1BYARuDmk
— FFAthlétisme (@FFAthletisme) December 14, 2025


















































