Isaac Nader, el campeón del mundo ‘soriano’, ha abandonado Soria. Como informó hace unas semanas ‘DesdeSoria’, el portugués ya no entrena más a las órdenes de Enrique Pascual. Tras lograr el oro en Tokio este verano, Nader decidió poner punto y final a su relación con el técnico español y emprender una nueva aventura.
‘Let’s run’ ha hablado con su agente, el incombustible Miguel Ángel Mostaza, y este ha explicado algunos motivos para dejar Soria: “Tenían muy buena relación, así que no hay ningún problema con eso. La principal preocupación es que su exentrenador vivía en un pueblo pequeño. No tenía mucho tiempo para pasar en la montaña mientras los demás entrenaban allí… Los atletas (Nader y Afonso) querían estar acompañados por sus entrenadores durante el entrenamiento en altura”.
Incógnita
Por su lado, Pascual dijo que había otro motivo de peso. Económico. Y es que Nader se ha unido para entrenamientos de altura al grupo de entrenamiento del mítico mediofondista polaco Tomasz Lewandowski. Y trabaja con otras estrellas del 1.500 como Niels Laros, Timothy Cheruiyot o Stefan Nillessen. Un grupo de Nike, mientras que Nader es patrocinado por Adidas. Mostaza explica a ‘Let’s run’ que “Isaac quiere seguir en Asics, así que no creo que haya ningún cambio al respecto. No sabemos si entrenará con ese grupo porque depende de la aprobación de Nike, Asics o quien sea. Una vez que sepamos las decisiones finales y todo lo demás, podré responder a esta pregunta”.
El objetivo prioritario de Nader ahora mismo es el Campeonato del Mundo de pista cubierta en Polonia.


















































